QUERÉTARO, Qro., 15 julio 2014.- En conferencia de prensa, el Procurador General de Justicia de Querétaro, Arsenio Durán Becerra, señaló que hay indicios muy importantes que apuntan a que el cuerpo encontrado en las cercanías de la cabecera municipal de Cadereyta se pueda tratar del joven estudiante desaparecido;  sin embargo, aún no se puede determinar que el cuerpo encontrado al interior de un domicilio en el barrio de San Gaspar, de la demarcación, se trate de Jesús Almaraz Esquivel, el estudiante del Campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), de la localidad.

Precisó que se realizarán las pruebas genéticas para contrastarlas con las del cadáver, a fin de esclarecer el caso y no aventurarse a dar un resultado contrario.

Así mismo, dijo que Melchor García Gallardo, seguirá detenido para continuar con las diligencias, debido a que el cuerpo encontrado se hallaba al interior de su propiedad y que manifestó en repetidas ocasiones que había privado de la vida a una persona y que estaba enterrada en su casa.

Cabe recordar que fue hasta la noche de ayer cuando policías municipales acudieron al domicilio del Melchor Garcí. Al excavar para verificar el reporte, notaron un olor fétido que podía ser el indicio de un cadáver en estado de descomposición.

Los uniformados se retiraron para que se solicitara una orden de cateo en el lugar y poder investigar junto con las autoridades ministeriales si se trababa de lo que señaló el ahora señalado.

Fue hasta la tarde de este martes cuando personal del Semefo entró en la vivienda y sacó del interior el cuerpo de un hombre, mismo que no pudo ser identificado por el avanzado estado de descomposición que presentaba.

Finalmente, Durán Becerra señaló que continuarán las investigaciones y que en próximos días se informará si se trata del desaparecido estudiante