Llega Martín Arango a la presidencia del PAN en Querétaro
La ex primera dama de México reconoció señaló que los grandes pendientes son en infraestructura, educación y salud, que pueden revertirse si se adoptan nuevas políticas públicas
ARROYO SECO, Qro., 25 de abril de 2015.- En el acompañamiento que realizó Margarita Zavala de Calderón al candidato del PAN al gobierno del estado, Francisco Domínguez, en el municipio de Arroyo Seco, la ex primera dama de México, reconoció que existe una deuda social con los serranos en temas de infraestructura, educación y salud, que pueden revertirse si se adoptan políticas públicas a favor de los queretanos.
«Nosotros vemos en la sierra necesidades de vida diaria, de escuelas, de espacios públicos, de acceso a servicios de salud, medicinas, necesidades de política pública para dar mucho mayor esfuerzo en la vocación turística que tiene historia, y que tiene áreas de oportunidad en ecoturismo, hace falta mucho que desarrollar en el tema».
En el tema de la compra del voto, la panista exhortó a las autoridades de todos los órdenes de gobierno a no lucrar con la necesidad de las personas y permitirles emitir su voto de una manera libre.
«Yo hago un llamado a la seriedad de los partidos políticos y de las instituciones que se encargan de la democracia en el país que vean en esta elección la oportunidad de que la gente se exprese libremente y que no vean un espacio para abusar de la abstención, yo convocó a los ciudadanos que salgamos a votar por el PAN este siete de junio y pido a los panistas que todos busquen el voto».
Ante el cuestionamiento de paridad de género de las mujeres, Zavala de Calderón asumió que el PAN realizó todo lo que la ley electoral le permitió en la materia, asegurando que las candidatas que se eligieron han generado buena aceptación por parte de la ciudadanía.
«Yo creo que los partidos políticos hicieron hasta donde se pudo en el tema de paridad de género, y nos fue muy bien porque tenemos muy buenas candidatas, me parece que las circunstancias no estaban claras y había que hacer una interpretación por eso se tomaron estas determinaciones de las candidatas».
Margarita Zavala aseguró que «a mi Pancho Domínguez me cae bien» ya que ha demostrado trabajo en los puestos de representación popular que ha alcanzado además de ser transparente y honesto.
«Hoy los mexicanos pueden comparar los gobiernos, federal, estatal y municipal y en todas las comparaciones sale ganando el PAN y por ello en las siguientes elecciones en Querétaro vamos a votar por Francisco Domínguez porque además todas las mujeres lo apoyamos».
En este sentido, Zavala de Calderón confirmó que será a través de estos logros alcanzados entre un gobierno y otro que los queretanos podrán comparar los resultados y generar su voto, ya que además de las propuestas de cada candidato, los resultados que alcanzaron en sus labores previas los aspirantes deben respaldar sus palabras.