Itinerario Político
Actualmente existen mil 74 elementos policiacos, cifra que el alcalde se comprometió a elevar a mil 500 policías.
QUERÉTARO, Qro., 21 de diciembre de 2015.-El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dijo que en la capital queretana existe un déficit de dos mil policías, lo cual dificulta la óptima atención que debería ser brindada a los ciudadanos.
Cabe recordar que actualmente existen mil 74 elementos policiacos, cifra que el alcalde se comprometió a elevar a mil 500 policías.
Por tal motivo en el mes de enero la academia abrirá sus puertas a la formación de nuevos cadetes que pasarán a completar el número de elementos necesarios para completar la meta del Ayuntamiento de Querétaro.
«El próximo año iniciaremos ya con el proceso de integración de más elementos en lo que se refiere a capacitación y formación para que en la academia puedan generar ese número de elementos que requerimos a nivel municipal», apuntó el alcalde.
Ante la situación de inseguridad, Aguilar Vega dijo que las denuncias por riñas son muy comunes y, por la cantidad de ciudadanos que existen en la capital es normal que se sigan presentando.
«Es una circunstancia que se presenta cotidianamente habiendo el número de habitantes que existen en el municipio es imposible señalar que no hay este tipo de incidentes», dijo.
Es por esto, según el presidente municipal, que se tomaron medidas alternas para mejorar la situación de inseguridad que se viven en la capital como la adquisición del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.