Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de julio de 2014.- El Procurador de Justicia del estado, Arsenio Durán Becerra, aseguró en una rueda de prensa que aún no reciben alguna denuncia por los daños ocasionados por la explosión e incendio de una pipa registrada ayer al norte de la ciudad.
Agregó que a pesar de que la empresa propietaria del vehículo siniestrado ya manifestó su compromiso el incidente, aun no se ha estimado un monto económico y jurídico, ya que mencionó las denuncias por daños se persiguen y se les da seguimiento sólo por petición.
Con relación a la detención del chofer de la pipa, el Procurador indicó que sólo falta hacer peritaje y determinar si hubo alguna actitud culposa para así imponer alguna sanción penal. Agregó que el copiloto también fue presentado pero podría ser liberado a la brevedad pues no tuvo influencia en el suceso.
Aclaró que en máximo un lapso de 48 horas se tiene que delimitar la situación jurídica del chofer, que podría incluso alcanzar una libertad condicional dependiendo del peritaje elaborado por la PGJ.