Algunas de estas denuncias se realizaron de forma grupal, según el oficial Francisco Elizondo, aproximadamente el 95 por ciento fueron realizadas por mujeres policías.

QUERÉTARO, Qro., 4 de abril de 2016.- Francisco Elizondo, miembro del comité representante de la policía municipal, informó que hasta el momento 50 personas han denunciado ante la Defensoría de los Derechos Humanos.

Algunas de estas denuncias se realizaron de forma grupal y aproximadamente el 95 por ciento fueron realizadas por mujeres policías, según el oficial.

«Son 50 mujeres, entre ellas son denuncias colectivas, no son necesariamente 50 denuncias pueden ser menos (…) estamos contando entre 45 mujeres», dijo Juan Ignacio Esqueda.

Las demandas colectivas se hicieron debido a que muchas policías coincidían en la violación a sus derechos humanos, sin embargo, el oficial no precisó cuáles habían sido dichas violaciones.

En cuanto a la minuta realizada de la mesa de negociación el viernes 1 de abril, ya se realizó la firma por las partes de los acuerdos a los que llegaron, mismos que incluyen la consideración y análisis de las prestaciones laborales que exigían, el único en el que no se llegó a un acuerdo fue en la destitución de Rolando Eugenio Hidalgo Eddy como secretario de Seguridad Pública Municipal.