Hallan toma clandestina en San Juan del Río; aseguran un tractocamión
31 de julio de 2015
,
13:41
Luis David Valdez Ugalde/Quadratín Querétaro
El tractocamión, estacionado a 100 metros de la toma clandestina, tenía una doble pipa acoplada, cada una con capacidad para 33 mil litros; estaba cargado de diesel.
QUERÉTARO, Qro., 31 de julio de 2015.- Elementos del Ejército México encontraron otra toma clandestina en San Juan del Río y lograron el aseguramiento de un tractocamión cargado con 66 mil litros de, al parecer, diesel; se espera el arribo del Ministerio Público para poner a su disposición la unidad pesada.
Los hechos ocurrieron este viernes en la comunidad de Palmillas, a espaldas de los restaurantes de barbacoa que se ubican en el kilómetro 152+500 de la autopista México-Querétaro.
En este mismo lugar hace dos meses se registró una fuga de diesel que corrió cerca de un kilómetro entre el monte.
Por la madrugada de este viernes, en dicho sitio, el personal castrense detectó el tractocamión marca Internacional, tipo quinta rueda, en color azul, con las placas de circulación 378 EW 4 y con logotipos de la empresa Transportes Ríos S.A., con domicilio en Cadereyta Jiménez, Nuevo León.
El tractocamión estaba acoplado a doble pipa, cada una con capacidad para 33 mil litros, y una de ellas estaba conectada a una manguera que daba a la toma clandestina, ubicada a unosn 100 metros.
Los militares, pertenecientes al séptimo regimiento mecanizado, destacados en la exhacienda de La Llave, resguardan la zona en espera de la autoridad ministerial federal.