Los productores deberán estar inscritos en el Registro Nacional Agropecuario a través de las Asociaciones Ganaderas Locales y vigentes las Unidades de Producción Pecuaria

QUERÉTARO, Qro., 12 de mayo 2016.- A través del Fondo de Aseguramiento implementado por el Gobierno de la República que otorga un seguro de vida por un monto de 50 mil pesos, alrededor de diez mil productores ganaderos serán beneficiados en Querétaro, anunció el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco.
Al respecto detalló que durante su participación en la LXXX Asamblea General Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas celebrada en el estado de Baja California, logró gestionar que los productores queretanos sean beneficiados con un seguro de vida gratuito que alcanza una póliza de 50 mil pesos.

“Se me hace excelente eso, porque no se contaba con ello, se moría algún productor, incluso algunos no tenían para los gastos funerarios y ahorita hay una aportación por parte del Fondo de Aseguramiento de 50 mil pesos por productor”.
Alejandro Ugalde refirió que para acceder a este seguro de vida, los productores deberán estar inscritos en el Registro Nacional Agropecuario a través de las Asociaciones Ganaderas Locales y vigentes las Unidades de Producción Pecuaria (UPP). Dijo que en breve la UGRQ contará con los formatos oficiales de registro, donde los productores podrán designar a los beneficiarios de las pólizas.
El Presidente de la UGRQ también informó que durante su participación en la Asamblea General de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, consiguió 3 millones 240 mil pesos destinados a la rehabilitación de praderas, además de apoyos relacionados con la adquisición de semilla, esquema en que la federación aportará el 70 por ciento de los recursos y los productores el 30 por ciento.