Elementos de la SSPMQ la pusieron a disposición de la Agencia Especializada para Adolescentes

QUERÉTARO, Qro., 14 de mayo 2016.- La coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro y tiendas comerciales instaladas en el municipio, permitió que elementos de seguridad privada aseguraran y entregaran a la Policía Municipal a una mujer menor de edad, como presunta partícipe en robo a comercio (fardera).

Policías municipales recibieron un reporte al número de Emergencias 066, en el que se informaba que al interior de una tienda departamental, ubicada sobre avenida Corregidora en la colonia Parques Industriales, personal de seguridad privada tenían asegurada a una mujer menor de edad por intentar sustraer mercancía de la tienda.

Al arribar al lugar, el vigilante indicó que la menor de edad, al intentar salir de la tienda, se activó el sensor de uno de los accesos, por lo que al realizarle una revisión se le encontró al interior de una bolsa, diversas prendas de vestir sin ticket de compra con valor comercial de más de 4 mil pesos, por lo que procedieron a dar aviso a las autoridades.

Los oficiales cuestionaron a la menor de 16 años, originaria del estado de Chihuahua, quien reconoció los hechos señalados en su contra, por lo que a petición de la parte afectada se procedió a su aseguramiento dándole a conocer sus derechos que asisten a las personas en detención.

Por tales hechos la menor de edad fue trasladada ante la Agencia del Ministerio Público Especializada para Adolescentes, para determinar su situación jurídica.