QUERÉTARO, Qro., 25 de febrero de 2015.- Tras llevarse a cabo las mesas de trabajo entre la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y los representantes legales de los sindicatos de Trabajadores y Empleados de la UAQ(STEUAQ) y el del Personal Académico (SUPAUAQ), el secretario de Trabajo estatal, Israel Carboney, se comprometió a buscar una reunión para el 25 de febrero con el secretario de Gobierno y el gobernador para buscar el apoyo para cubrir las solicitudes sindicales.

“El gobierno del estado ya apoyó con un uno por ciento más, para que la UAQ ofreciera el 4.4 por ciento, entonces el volver a pedir más de medio punto de incremento salarial, se debería platicar con el gobernador, con las autoridades de finanzas, para ver si se está en la posibilidad de apoyar. Yo voy a hablar con el gobernador este miércoles y con el secretario de Gobierno, para ver cuánto representa ese 0.6 por ciento de incremento”.

De acuerdo con el titular de Trabajo, pese a que el gobierno del estado otorgó un cinco por ciento de incremento a los trabajadores sindicalizados de gobierno y municipio de Querétaro, el STEUAQ y SUPAUAQ no tienen este vinculo directo, no obstante, se comprometió en trabajar para buscar un mayor incremento.

“Estamos viendo que, con este aumento, la UAQ estaría por encima de estándares como la UAM, la UNAM, quienes recibieron el 3.4 por ciento, y sería cuestión de que el gobierno analice si no se pueden desproteger áreas del gobierno, ya que se debe trabajar para todos los queretanos”.

Derivado de que este jueves 26 de febrero se tendrá un acercamiento de Laura Leyva con los delegados del STEUAQ, Israel Carboney se comprometió con tener una postura del gobierno del estado referente a este aumento que se solicitó.

“Nosotros hemos apoyado a la universidad, al sindicato, nosotros hemos tenido acercamientos, nosotros ya tenemos el punto de aumento, pero el gobierno del estado siempre está dispuesto a apoyar. La universidad es una institución que le importa a todos los queretanos y es necesario tener una buena relación entre todos los actores”.