Disputarán Leones Negros, Chivas, Tapatío y Atlas la Copa Pacífica 2024
QUERÉTARO, Qro., 18 diciembre 2013.- Los Gallos Blancos comienzan a conectarse con la idea de mejorar lo que se realizó en el torneo anterior de la Liga Bancomer Mx y en el Clausura 2014 la mente está puesta en volver a participar en liguilla.
“Seguro, trabajamos para eso, todo equipo cuando inicia una temporada pone la metas muy altas y los objetivos bien claros y este equipo tiene las metas claras y los objetivos bien altos”, comentó el zaguero naturalizado mexicano y nacido en Buenos Aires, Argentina, Miguel Ángel Martínez.
El “negro” como cordialmente le dicen, vivió una historia muy peculiar porque pasó por un semestre complicado ya que en medio de una lesión se hizo su traslado de Chiapas a Querétaro y fue aquí donde se recuperó, entrenó y trabajó con Gallos Blancos pero no pudo ser registrado por ocupar plaza de extranjero. Posteriormente obtuvo la nacionalidad mexicana y ahora jugará como tal en la Liga Bancomer Mx.
“Yo estoy entrenando desde hace dos meses a la par del grupo, he ido ganando ritmo mas que nada con la pelota, en lo físico ya lo venía trabajando así que estos partidos amistosos que tendremos nos sirvan para ir agarrando ritmo y llegar de la mejor manera”, comentó Martínez.
Miguel ha jugado en León cuando estaban en la Primera “A” en el 2008, Atlante y Jaguares de Chiapas en la primera división, 2009 y 2010 y hasta el Clausura 2013, respectivamente. Juega como defensa central y ahora es naturalizado mexicano ya que cumplió los requerimientos de ley, además de sumar el número de torneos establecidos por la liga para jugar como tal.
Este día el equipo trabajó en un colegio particular de la capital queretana y será ahí donde también entrenen este jueves por la mañana.