No habrá aumento de predial para corregidora en 2025
Buscarán llegar a un arreglo el STEUAQ y las autoridades universitarias para evitar estalle la huelga el 30.
QUERÉTARO, Qro., 19 de agosto de 2015.- El siguiente martes 25 de agosto se llevará a cabo la primera mesa pre huelga entre el Sindicatos de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) y las autoridades universitarias, donde se buscará llegar a un arreglo para evitar el estallamiento de la huelga del próximo 30 de agosto, informó el abogado de la UAQ, Óscar Guerra.
Relacionadas | Oficial: Emplaza STEUAQ a huelga
Universitarios se ampararán contra huelga en la UAQ
“La primera mesa de negociación va a ser el martes 25 de agosto a las 11 de la mañana, que sería la primera audiencia pre huelga, ahí nos estaremos instalando como es el procedimiento normal”, precisó Óscar Guerra.
Además, manifestó que ya se presentó el pliego petitorio del STEUAQ y consiste en que no se contrate personal por honorarios, el tema de la cuadrilla de secretarias a su disposición, que a los jubilados se les pague la compensación por antigüedad en una sola exhibición, así como la admisión de los trabajadores que presente el STEUAQ a los puestos vacantes de la universidad.
“Vamos a analizar todas las cláusulas pero la mayoría repercuten en el aspecto económico, ya que pagar en una sola exhibición la compensación por antigüedad, estamos hablando de mucho dinero, y eso habrá que analizarlo de manera razonable, pero todo repercute de manera económica a la UAQ”, reiteró.
Asimismo, confirmó que el estallamiento será 12 días naturales a partir de la presentación oficial del emplazamiento, lo que da como fecha oficial el próximo domingo 30 a las 12 horas, situación que impactará una vez más a la universidad por los servicios que se brindan a las clínicas, la unidad deportiva, así como el rancho y centros de investigación.
Para Óscar Guerra el conflicto deriva de la visión de universidad que se tiene por parte de la actual Rectoría y la que tiene Laura Leyva, líder del sindicato, ya que mientras se busca impulsar una institución educativa competitiva, de altos niveles académicos, de prestigio internacional, la líder sindical tiene otra postura.