Es legal la detención de quienes tomaron alcaldía de Tequisquiapan: Juez
Advierte diputado que población tiene derecho a manifestarse.
QUERÉTARO, 23 de noviembre de 2015.- El diputado local Héctor Magaña Rentería informó que entablará pláticas con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por la detención de 20 personas acusadas de motín en el municipio de Tequisquiapan y dialogará con el presidente municipal, Raúl Orihuela, para conocer qué sucedió en esa demarcación.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que respaldará a la administración municipal, pero también el derecho de la población a manifestarse en orden, luego de que algunos de los ciudadanos solicitaron su intervención.
La inconformidad social se generó a partir de la elección de delegados y subdelegados en el municipio, por lo que se manifestó a favor de escuchar a todas las partes en el conflicto, pero el fin de semana se detuvo a por lo menos 20 personas acusados de motín tras daños en la presidencia municipal.
“En Tequisquiapan se están viviendo diferentes situaciones que anteriormente no se vivían, los ciudadanos ante estos cambios han tomado diferentes acciones para manifestar sus inconformidades, creo que todas estas expresiones deben ser apoyadas, es un punto sumamente neutral donde podamos escuchar las necesidades de ellos mismos”, declaró.
Héctor Magaña insistió que se escuchará a los ciudadanos que se sienten inconformes ante ciertas decisiones de la autoridad municipal y acudirá a dialogar con el alcalde Raúl Orihuela.
Frente a las acusaciones de motín contra los ciudadanos, insistió que esperará a conocer las investigaciones en la PGJE para saber si se puede apoyar a la población de alguna manera.