Destruyen más de 45 kilos de droga decomisada en Querétaro
El diputado local advirtió a concesionarios que quien sube el pasaje sin autorización, incurre en una falta severa.
QUERÉTARO, Qro., 22 de julio de 2015.- El diputado local Ricardo Carreño Frausto acusó a los concesionarios de transporte público de San Juan del Río, de incurrir en una falta severa al incrementar el precio del transporte público de manera arbitraria.
El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la LVII Legislatura local advirtió que habrá “consecuencias” a la falta que cometieron, porque la ley contempla el retiro de las concesiones en este tipo de casos.
“No pueden tomar una decisión arbitraria, es algo que debe autorizar gobierno del estado, hacer el llamado a los transportistas que no hagan esos aumentos o si no, habrá consecuencias. El retiro de la concesión, es una manera que el estado tiene la facultad y poder de retirarla”, insistió.
Pidió esperar a conocer la decisión del poder ejecutivo ante las inquietudes de los transportistas, pero insistió que los concesionarios no pueden actuar sin permiso.
Frente al posible incremento del pasaje que se anunció para el 1 de agosto, Carreño Frausto subrayó que se deben esperar las decisiones que tome el gobierno del estado a la exigencia de los concesionarios.
“Una de las cuestiones que defendimos los últimos años, es que la tarifa aumentara hasta que Red Q estuviera funcionando a la totalidad, pero siguen algunas cuestiones por parte de los concesionarios donde no se ha visto”, insistió.