Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 29 de agosto de 2013.- Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva del IFE en Querétaro, informó que a partir de la autorización del nuevo distrito en el estado, la federación deberá de aumentar el presupuesto para la dependencia, por lo que esperan que a partir del 2014 este incremento se vea reflejado en un 20 por ciento más.
De acuerdo a la vocal ejecutiva del IFE este aumento de recursos se generaría en los dos rubros que maneja la dependencia, el logístico que incluye el pago de servicios como arrendamiento, agua, luz vigilancia y mantenimiento, así como en lo operativo que tiene que ver con el manejo de programas, renovación de credenciales y trabajos de la dependencia en el estado.
En el 2013 a la dependencia le autorizaron aproximadamente cuatro millones de pesos que se utilizan para el pago de todos estos servicios, sin embargo dentro de este aumento también se debe considerar el recurso para el nuevo diputado federal que estará eligiéndose para el 2015 y que se rige a través de los recursos destinados a los partidos políticos.
Dentro del proyecto de ampliación de presupuesto las autoridades del IFE también han proyectado el cambio de sede de la dependencia, así como algún Distrito electoral queretano, por lo que será a partir del mes de octubre que se empiecen a buscar alternativas de inmuebles para el cambio de sede.
Para el mes de noviembre se debe tener ya un panorama general y tal vez la aprobación de la nueva redistritación del IFE en Querétaro, por lo que será a partir de esto que se empiece a planear la ubicación de la nueva sede.