Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 29 de agosto de 2013.- Ante el panorama nacional económica donde se ha generado una desaceleración y una reducción en la expectativa del crecimiento para este 2013, el presidente de la CANACO en Querétaro, Roberto Ruiz, informó que pese a que el estado continuará creciendo por encima de la media, si tendrá una reducción a las expectativas con las que se inició el 2013.
“Nosotros desde hace tres meses hemos visto diferencias en el pronostico que se tenía para el primer semestre donde tuvimos un crecimiento acumulado del 1.8 por ciento y esperamos alcanzar un alza del 2.4 para el segundo semestre, lo que nos pondría en el cuatro por ciento en todo el año, muy por debajo del seis por ciento pronosticado”.
Esta cifra que manejan los empresarios en Querétaro seguirá por encima de lo que se va a manejar a nivel nacional, donde la expectativa indica un 2.5 de crecimiento nacional en 2013, por lo que se espera un menor crecimiento en la generación de empleos.
“Posiblemente en este sexenio estaremos creciendo por debajo del cinco por ciento anual, esto derivado de algunos factores externos como desaceleración en la economía de Brasil, Argentina, y el que Estados Unidos no hay generado crecimiento en los últimos meses”.
Esta desaceleración en Querétaro, se podría traducir de acuerdo a Roberto Ruiz en menor poder adquisitivo de las familias, una menor dinámica económica y una creación menor de empleos en todo el estado.