La administración de la delegación del Centro Histórico procedió a construir rampas con recursos propios que les fueron asignados a principios de año.

QUEREARO, Qro., 4 de febrero de 2016.- Buscarán habilitar el Centro histórico para personas con diferentes discapacidades, informó Yadira Montes Frayre, delegada del primer cuadro de la ciudad.

La funcionaria refirió que luego de un recorrido que realizó con integrantes de la Red de Discapacitados se dio cuanta de las dificultades que atraviesan las personas con algún tipo de discapacidad.

Por este motivo, la administración de la delegación del Centro Histórico procedió a construir rampas con recursos propios que les fueron asignados a principios de año.

«Hemos tenido nuestros recorridos con personas discapacitadas, me han invitado a recorrer para que veamos precisamente las necesidades que hay dentro del primer cuadro (…) y nosotros como delegación nos hemos dado a la tarea de hacer rampas», dijo al delegada.

Algunos de los sitios en donde fueron colocadas estas rampas fueron en la calle, Corregidora, Madero, alrededor del Jardín Guerrero y la calle 57.

Además la funcionario informó que se ha obtenido recurso federal especialmente dispuesto para mejorar la infraestructura para discapacitados. Hasta el momento se tiene confirmado el proyecto de rampas y franjas táctiles para débiles visuales a lo largo de la calle Hidalgo, entre Tecnológico y Ezequiel Montes.