Se encargarán de vigilar comercios, zonas habitacionales, así como de prevenir robo a transeúnte y robo a vehículo, en el primer cuadro de la ciudad.

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 3 de abril de 2016.- Con el objetivo de disminuir los tiempos de respuesta y crear proximidad social con la población, el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, encabezó la puesta en marcha del agrupamiento ‘CicloPolicía’, compuesto por 12 elementos recién graduados de la Academia, que se encargarán de vigilar comercios, zonas habitacionales, así como de prevenir robo a transeúnte y robo a vehículo, en el primer cuadro de la ciudad.

Al hablar sobre las ventajas de esta nueva forma de vigilar el Centro Histórico, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, comentó que la bicicleta es un medio de transporte ecológico y muy rápido, lo que ayudará a tener una respuesta más inmediata ante casos de emergencia, ya que las patrullas en algunas ocasiones se quedaban atoradas en el tráfico.

Asimismo, informó que este grupo tenderá a crecer, incluso al doble, en la medida que se cuente con más personal. Calvario Ramírez también refirió que pese a que no será su principal función, también serán un contacto para brindar información a los turistas.

Por otra parte dijo que la inversión fue menor en relación a todas las ventajas que este agrupamiento ofrece, pues solo se gastaron poco más de 100 mil pesos, para la compra de bicicletas, cascos, uniformes, entre otro equipamiento para estos elementos.