Crecieron en el último trienio y nadie sabe cuántas concesiones hay en la zona.

QUERÉTARO, 03 de abril de 2016.- En los últimos cuatro años se disparó la cifra de camionetas que brindan el servicio de taxi “pirata” en la sierra, denunció la diputada local Atalí Sofía Rangel Ortiz, al sostener que tampoco se tiene una cifra exacta de concesiones.

Frente a la discusión de la ley de movilidad en el estado, subrayó que se pretende incluir la situación de la sierra en la legislación, con el fin de que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) ordene a los taxis en los municipios de esa región.

El problema se centra en las camionetas que ofrecen servicio de taxi mixto sin tener las concesiones para hacerlo, con lo que se pone en riesgo a quienes sí tienen permiso y a quienes recurren al servicio, además que esas concesiones no se ubican en las zonas donde se requieren.

“Hubo un disparo en los últimos tres, cuatro años, un disparo de ese tipo de tipo de camionetas, pero piratas, pero también veo en el número cuántas concesiones crecieron, porque reporta el Instituto Queretano del Transporte que tenemos un montón de concesiones”, agregó.

Estimó que las concesiones se otorgaron sin un programa que definiera los lugares donde se requerían en la sierra, lo que hace que algunas comunidades carezcan del servicio y en otras no solo se encuentren todas las unidades, sino que enfrentan una competencia con los piratas.

La diputada exigió que se realice un diagnóstico en la zona serrana, con el fin de que se determine cuáles son las necesidades reales.