Un muerto y un herido tras choque en la 57
QUERÉTARO, Qro., 25 de abril de 2014.- Resultado de una efectiva operación de seguridad implementada tras recibir un reporte de un robo a tienda de conveniencia en la colonia Villas del Mesón, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) logró el aseguramiento de dos individuos.
En el reporte emitido a la Línea de Emergencias 066, se informó que en la avenida Villas del Mesón se había suscitado un robo en la tienda de conveniencia, por lo que inmediatamente los policías municipales arribaron al lugar.
Una vez que se entrevistan con los empleados, estos indicaron que unos individuos ingresaron con un arma de fuego y los amenazaron, para posteriormente sacar el dinero en efectivo de la caja registradora y retirarse a bordo de un vehículo tipo Chevy con placas para el Distrito Federal.
Con las características reportadas, los policías municipales implementaron la búsqueda de los imputados, por lo que en la calle Calvario observaron el automotor Chevrolet, con placas de circulación 282NKC estacionado.
Al detenerse, los elementos de la SSPMQ observaron que en su interior se encontraban dos sujetos escondidos, por lo que se les pidió descender, y al entrevistarlos dijeron llamarse José Antonio “N” y Carlos Alfredo “N”, ambos de 23 años, quienes reconocieron haber participado en el hecho delictivo.
De igual forma los oficiales observaron que en el interior del automotor se encontraba un arma de perdigones de la marca Walther, así también les fue localizado dinero en efectivo por la cantidad de 4 mil 220 pesos.
Con apoyo de los elementos de policía se trasladó a los afectados al lugar, quienes reconocieron a los individuos como los que llegaron al comercio y con el arma de fuego los amenazaron si no les entregaban el dinero.
Mientras la grúa estaba realizando maniobras para remitir al ministerio público el vehículo Chevrolet, llegó un ciudadano que indicó al personal operativo que el automotor era de su propiedad, mismo que le fue robado minutos antes del exterior de su vivienda en la avenida Villas del Mesón.
A los imputados se les leyó la cartilla de derechos de los detenidos y se le informó que serían trasladados a la Agencia del Ministerio Público No. IXD, como probables responsables del delito de robo a comercio con violencia y robo de vehículo, lugar en donde se continuaría con las diligencias correspondientes.
Cabe mencionar que al consultar los datos de los imputados con la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia se informó que José Antonio “N”, presentaba antecedentes de marzo del 2011 por los delitos contra la salud.