Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 25 de mayo del 2104. El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil Amadeo Lugo Pérez dio a conocer que no se podrá disminuir de manera fácil el riesgo en los 141 puntos más vulnerables durante la temporada de lluvia, debido a que la mayoría fueron, o son, asentamientos irregulares.
«Debido a la zona en donde están ubicadas difícilmente lo vamos a poder disminuir, lo que tenemos que disminuir son los riesgos para evitar en la medida de lo posible las afectaciones a la población».
Destacó que hay algunas zonas habitacional que están por debajo del nivel del dren pluvial por lo cual, dijo en esas zonas hay poco o nada por hacer.
Asimismo aseveró que no pueden cambiar a toda una colonia o fraccionamiento del lugar en donde están, por lo cual se es preciso fortalecer la infraestructura donde se encuentran y tenerla en condiciones óptimas,
«Las delegaciones con más problemática son Epigmenio González, Carrillo Puerto, Santa Rosa Jáuregui y Félix Osores», puntualizó.
Refirió el titular de UMPC que ha realizado algunas observaciones hechas a la Secretaría de Obras Públicas y a Servicios Públicos, acerca del dren del Arenal,-que es el segundo con mayor cause pluvial-, en el rumbo de Jurcia y Juriquilla; en el cual hay algunos problemas en cuanto a limpieza.
Asimismo dijo que también hacen falta ajustes en uno de los Cimatarios, en la parte que colinda con Corregidora y requiere trabajos adicionales a los realizados.
«En el interior de Santa Rosa Jáuregui tenemos algunos problemas con los brazos que datan muy por abajo del nivel y los drenes están un poco azolvados, Las lluvias, de forma extraordinaria, difícilmente hay alguna infraestructura que las pueda soportar pero estaremos en aras de poder mitigar esos riesgos».