Detienen en Salamanca a hombre con arma de asalto y equipo táctico
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 9 de junio de 2014.- Raúl Rosales Ramírez, secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPMSJR), dijo que no dará detalles de ninguna índole sobre el reporte que se diera a la Defensoría de los Derechos Humanos, esto después de que dos elementos de la misma dependencia policial presuntamente agredieran a Adolfo González Miranda, quien falleciera hace unos días.
Puntualizó, en el caso del juicio a los policías, que no se puede prejuzgar, pero dijo, nadie está por encima de la ley y que serán respetuosos de las leyes que llevan a cabo el proceso legal.
El jefe policíaco, confirmó que ya entregaron el documento a la DDHQ y agregó, que los dos elementos siguen en las filas de la SSPMSJR, no han sido sometidos al Consejo de Honor y Justicia, puesto que no han cumplimentado el expediente interno.
Rosales Ramírez pidió cautela, pues sólo uno de los policías golpeo Otón, sin embargo, se debe considerar que el segundo oficial fue testigo presencia de los hechos y nada hizo por defender al ciudadano.
Como se recordara, Adolfo González fue supuestamente golpeado el 24 de mayo, por los dos policías, y debido a las lesiones, el primero de junio falleció, cuando recibía atención médica.