Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 10 de junio de 2014.- Francisco Zubieta, representante legal de Liberación Camionera, informó que desde agosto, cuando inició el proceso de Red Q en la entidad, se han tenido más de 300 robos a choferes de ruta, de los cuales, aseguró, más del 80 por ciento son obra de extrabajadores de estas empresas.
“Yo me atrevo a decir que el 80 por ciento de los asaltos que sufrimos son generados por los mismos exempleados que hemos dado de baja”, aseguró Francisco Zubieta; asimismo, reconoció que esto se debe a que los empleados destituidos fueron encontrados culpables de daños al mobiliario, robo de cuenta y abusos contra los pasajeros.
«Anteriormente, como éramos hombre-camión, no teníamos muchos datos como ahora, sin embargo hablamos de que estamos con cerca de 300 asaltos en lo que llevamos de la modernización de Red Q, únicamente de las empresas que representamos”.
De acuerdo al líder concesionario, las zonas de mayor conflicto son Menchaca, avenida de la Luz y las vialidades de la periferia, donde la vigilancia de las autoridades es menor.