QUERÉTARO, Qro., 8 de mayo de 2016.-La cada vez más creciente presencia de los cárteles de las drogas, la corrupción de la Policía Estatal y el hostigamiento que sufre la población civil por parte de la Gendarmería Nacional, están empujando a la sociedad de algunos municipios de Guanajuato a integrarse en grupos de autodefensa informa Reporte Índigo.

Uno de los organizadores de este movimiento, el Comandante P.S. dijo a Reporte Indigo que en localidades como Irapuato, Pénjamo y Abasolo la población está cansada de no tener respuesta de la autoridad para encarar el problema de inseguridad.

“No buscamos héroes, súper héroes, ni dobles de películas de acción. Solicitamos doctores, albañiles, profesores, intendentes, artistas, colectivos, defensores de animales, anarquistas, policías, militares, marinos, religiosos… el único requisito es que sean hombres y mujeres libres y de buenas costumbres, con valor y amor por apoyar y defender de la delincuencia a nuestros hermanos”, dice el llamamiento público, difundido a través de Facebook.

Lee más aquí