![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-1.44.44-p.m-1160x700-1-107x70.jpeg)
Promete Claudia Sheinbaum rescatar la petroquímica en el país
TEQUISQUIAPAN, Qro., 18 de agosto de 2014.- Poco faltó para que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tequisquiapan se enfrentaran a tiros con un grupo de sujetos encapuchados y armados que los superó en fuerza y número, ya que el apoyo solicitado a San Juan del Río y Ezequiel Montes nunca llegó
Autoridades de la presidencia municipal de Tequisquiapan, rechazaron que este hecho delictivo se hubiera registrado en su localidad y mencionaron que había sida falsa la información proporcionada por algunos mandos policiales.
Elementos policíacos, refirieron que la persecución de estos individuos sucedió hace unos días, que inició en la cabecera municipal y culminó en la comunidad de San Nicolás.
También señalaron que los sujetos dijeron ser oficiales de la Policía Federal, pero no se identificaron y en todo momento fueron agresivos y prepotentes con ellos, pues fueron insultados y encañonados por los supuestos policías, quienes superaban en número y armamento a los locales.
De igual manera mencionaron que se percataron de que lo sujetos llevaban a una persona de civil, la cual en apariencia estaba esposada y de quien nada se sabe.
Se informó que al civil lo llevaban en un automóvil, mismo que era escoltado por una camioneta blanca y ambas unidades las cuales portaban las placas tapadas y a las que se unieron varios vehículos más, hasta agruparse más de 8 transportes y arriba de 20 personas encapuchadas y armadas.
Al darse cuenta de que los policías municipales los seguían y les marcaban el alto, los desconocidos emprendieron la huida, originando la persecución.
Los oficiales narraron que solicitaron el apoyo de la Policía Municipal de San Juan del Río y de Ezequiel Montes, pero estos nunca llegaron, por lo que encararon la situación.
Al estar frente a frente, detallaron, los encapuchados y policías se encañonaron, mientras que los supuestos federales insultaban y agredían a los elementos municipales y se negaron a identificarse plenamente y a informar el motivo por el cual llevaban a un ciudadano privado de su libertad.