El alcalde precisó que se debe a problemas con la maquinaria que se mandó a hacer a Alemania.

 

QUERÉTARO, Qro., 13 de julio de 2015.- Debido a problemas con la maquinaria, no se podrá concretar en esta administración la granjas para pollos en el municipio de Peñamiller, informó el edil Aldo García Luna.

En entrevista, dio a conocer que el retraso en la apertura de la empresa que tiene una inversión de 8 millones de dólares y que generará unos 480 empleos indirectos y 120 directos, se ha debido a que no se cuenta con la maquinaria necesaria para la producción del huevo.

«El empresario ha tenido algunos problemas por la maquinaria ya que el equipo lo mandaron a hacer a Alemania y hay muchos retrasos; no se ha podido comenzar».

Detalló que sólo se encuentran a la espera de la maquinaria para poder operar ya que se cuenta con el terreno y con las bodegas.

Aunado a esto, manifestó que ya se platicó con la alcaldesa electa en caso de que no se logre operar antes de que termine la presente administración para arrancar pasando agosto.

Recordó que en Peñamiller se instalarán seis naves para la producción de huevo, sin embargo, se cuenta con otras más en Colón, Cadereyta y Querétaro.