Pendiente de cumplimentar una orden de aprehensión de caso Los Cantaritos
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 7 de agosto de 2014.- Se presentó un caso de violencia en San Juan del Río, protagonizado por un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de este municipio y su esposa, la señora Ana Graciela de Jesús, quien denunció ser víctima de violencia y del robo de sus hijos por parte del uniformado.
Esta señora señaló que tras una discusión marital, el oficial de policía la golpeó y posteriormente se llevó a sus hijos sin su autorización o bajo algún mandato judicial.
Indicó que acudió ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde lo llamaron para concertar una reunión, pero el oficial nunca llegó.
La mujer preocupada por sus hijos, ha tratado de que su marido le dé informes de sus hijos, pero se niega a decirle donde están.
Destacó que se preocupa mucho por los menores, ya que ve a su ex pareja todo el día en la calle y no sabe con quién dejó a sus hijos, además de que no sabe si tienen comida o están bien de salud; agregó que el padre de sus hijos tiene un carácter muy violento.
Dijo que ha presentado su denuncia penal, pero el ministerio público le explicó, que el policía tiene los mismos derechos que ella y se los puede llevar desde un día hasta años y que ella no puede hacer nada, ya que no se trataba de un rapto o secuestro.
Al no saber qué hacer, la agraviada se presentó ante los medios de comunicación, ya que cada vez que llega a la instalaciones de la SSPMSJR se le niega ver al oficial, e incluso hace días se le dijo que estaba de vacaciones.