QUERÉTARO, Qro., 28 de febrero del 2015.- El gobierno de Querétaro gestiona ante la Federación 40 millones de pesos para la realización de diversas obras, entre ellas la continuación de avenida Del Parque y avenida Fundadores, y otras más en Bernardo Quintana, reveló el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado Tovar.

«No, no ha habido respuesta, pero esperamos próximamente las obras de Bernardo Quintana y enseguida la segunda etapa de avenida del Parque», explicó.

Por ello, estimó que en un mes podría haber respuesta por parte de la Federación y recordó que aproximadamente en dos semanas se llevará a cabo la inauguración de la primera etapa de avenida Del Parque, la cual tuvo una inversión de 45 millones de pesos.

«Dos carriles en cada sentido, la conectamos en la parte de banquetas, alumbrado público y una ciclovía o una pista para correr que está hasta Cumbres del Cimatario», detalló.

Esta obra consistió en la ampliación de dos a cuatro carriles, sobre 4.2 kilómetros, desde Monteblanco hasta la entrada de Cumbres del Cimatario; de conseguir los recursos adicionales, la segunda etapa contemplaría la ampliación hasta el acceso al Parque Cimatario.