El alcalde electo de Querétaro ofreció una videoconferencia desde Washington para informar de los avances de su gira, donde gestiona recursos con el Banco Mundial y con inversionistas.

 

QUERÉTARO, Qro., 9 de septiembre de 2015.- El alcalde electo del municipio de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que durante su gira en Washington realizó reuniones con las autoridades del Banco Mundial para gestionar recursos para la construcción de ciclovías, así como con inversionistas para que puedan incorporarse a la inversión de obra pública e infraestructura.

 

“Es un presupuesto para el transporte urbano, es un recurso que otorga el Banco Mundial que ya está asignado en Banobras, son 150 millones de dólares; y eso dependerá mucho de la posibilidad de que uno presente proyectos de gestión”.

 

Asimismo reconoció que ha mantenido reuniones con autoridades gubernamentales de diversos estados para poder generar «hermanamientos» con ciudades de Estados Unidos a fin de que se puedan generar nuevas relaciones de trabajo y colaboración que beneficien la detonación económica en Querétaro capital.

 

«Habrá que regresar, crear un portafolio que previamente hayamos consensuado con las cámaras empresariales en Querétaro y que sean ellos para que generen ese vínculo de negocios no solamente con Washington, mi interés es que podamos potencializar, hay mucho interés, tenemos infraestructura geográfica para lograr este propósito y que haya mayor inversión en nuestro municipio».

 

En este proyecto de internacionalización y posicionamiento de municipios a nivel internacional, Marcos Aguilar informó que Querétaro, junto a San Juan del Río; Tepeji del Río, en Hidalgo; y los municipios de Celaya e Irapuato, en el estado de Guanajuato, formarían parte de un corredor industrial propuesto ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos de América, para detonar los sectores comercial de servicios y manufactura de estos tres estados.

 

Entre las reuniones que ha sostenido el edil electo en Estados Unidos para detonar la economía local en aquel país, Marcos Aguilar confirmó acercamientos con General Electric, DHL y Boeing, quienes han confirmado su interés por seguir invirtiendo en el estado de Querétaro en cuestiones de ingeniería y producción, por lo que en los siguientes meses se podría estar generando algún anuncio.