Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
«Esa es orden del comisionado nacional de Seguridad. A nosotros, lo único que en un momento nos solicitan es la coordinación.»
QUERÉTARO, Qro., 24 de septiembre de 2015.- La presencia de elementos de la Gendarmería en Santa María Magdalena no fue solicitada por autoridades municipales y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no tendrá injerencia en su intervención, dijo Héctor Benítez, titular de la dependencia.
«Esa es orden del comisionado nacional de Seguridad. A nosotros, lo único que en un momento determinado nos solicitan es la coordinación.»
Sin embargo, refirió que hasta el momento la fuerza federal no solicita apoyo; aclaró que ellos sólo podían realizar acciones pertinentes de la jurisdicción federal.
Mientras, elementos de la Policía Municipal continúan con operativos de proximidad en las colonias más vulnerables, de manera paralela y simultánea a los de la Gendarmería Nacional.
De acuerdo con Benítez, el programa de proximidad da buenos resultados con respuesta positiva de la ciudadanía. Sin embargo fue necesario aplicar programas de reconstrucción del tejido social en zonas específicas, como Santa Rosa Jáuregui y Santa María Magdalena.