Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Algunos corresponde a la parte proporcional debido a que ingresaron en el mes de octubre
QUERÉTARO, Qro., 24 de noviembre 2015.- José de la Garza Pedraza oficial mayor del Gobierno del estado, informó que se repartirán para aguinaldos a funcionarios públicos adscritos al gobierno del estado 205 millones de pesos, que incluirá a los trabajadores que acaban de ingresar en el mes octubre, quienes recibirán únicamente su parte proporcional de aguinaldo y las prestaciones que la ley de servidores públicos del estado establece.
“La plantilla ahora es sobre seis mil 900empleados los que tiene el gobierno del estado, y los aguinaldos se empiezan a repartir desde la segunda quincena de noviembre, donde se otorga un 50 por ciento y la primera de diciembre se otorga el restante, estamos hablando de una cantidad cercana a los 205 millones de pesos en total”.
De acuerdo al oficial mayor cada empleado que tenga el año completo laborando en gobierno del estado se hará acreedor a 70 días de aguinaldo, de los cuales los 300 que acaban de ingresar únicamente serán acreedores a su parte proporcional.
Asimismo confirmó que como parte de las prestaciones de fin de año se tiene contemplado que cerca del 70 por ciento de los funcionarios estatales salgan de vacaciones, lo que representaría cerca de cinco mil empleados, quienes desde el viernes 18 de noviembre comenzaron a salir.
“Todas las áreas tendrán guardias permanentes, principalmente el área de seguridad pública, salud, existen áreas importantes pero en términos generales se otorgan los 10 días cada seis meses que corresponden a los empleados de gobierno del estado”.
Cabe destacar que la instrucción para los secretarios y funcionarios de primer nivel nadie saldrá de vacaciones, por lo que se prevé que realicen guardias durante todo el fin de año, esto derivado de los trámites que aún les hacen falta concluir y que deberán tener listos antes de iniciar el ejercicio fiscal 2016.