Indicador Político
Una de las principales preocupaciones es que la estación está construida a menos de 11 metros de unas líneas de alta tensión.
QUERÉTARO, Qro., 21 de noviembre de 2015.- La construcción de la gasolinera ubicada en la carretera a Tlacote, esquina con 5 de febrero, tiene el permiso de continuar su edificación, pues cumple con todos los requisitos que se apegan a la norma, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Planeación y Ecología (Sedeco), Gildardo Gutiérrez Méndez.
Lo anterior, a pesar de la polémica que se ha generado entorno a la construcción de esta estación por parte de los habitantes de colonias circunvecinas, quienes llevan a cabo un proceso legal para comprobar que dicha gasolinera «no cuenta con los requerimientos mínimos de seguridad».
«Hemos revisado profundamente con Pemex como está este tema de las instalaciones y cabe mencionar que las instalaciones de las gasolineras en México son de las más seguras en el mundo, esto dicho por propio Pemex, entonces lo que estamos buscando ahí es socializar el tema de entender que las gasolineras por sí mismas no son peligrosas», dijo el secretario.
Por otra parte, José de Jesús García García, representante de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Santiago, refirió que en junio los vecinos interpusieron un amparo para cesar la construcción de dicha gasolinera que aún está en proceso legal, sin embargo, en caso de que resulte el dictamen a su favor, los dueños de la estación y municipio deberán atender la orden aunque ya esté construida.
«El amparo es más largo y correrá tiempo (…) de acuerdo a lo que dicen nuestros abogados y el municipio deberá clausurar, pues ellos otorgaron el permiso”, señaló García García.
Una de las principales preocupaciones es que la estación está construida a menos de 11 metros de unas líneas de alta tensión.