Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
Dice diputada que laboratorios distribuirán medicamentos a las farmacias a partir de este viernes
QUERÉTARO, 11 de febrero de 2016.- El estado cuenta con el abasto suficiente de medicamentos para atender los casos de influenza, con mil 722 tratamientos de tamiflú en la Secretaría de Salud estatal, aseguró la diputada local Atalí Rangel.
Luego de que la presidenta de la Comisión de Salud y Población de la Legislatura Local advirtiera sobre un desabasto de este medicamento, Atalí Rangel garantizó que la Secretaría de Salud del estado de Querétaro cuenta con tratamientos suficientes.
En el caso del IMSS y del ISSSTE, dijo, se tiene el medicamento para atender a la derechohabiencia y el Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades está dispuesto a apoyar al estado, en caso de requerirlo, además que los laboratorios privados están por enviar medicamentos a los distribuidores queretanos a partir del viernes 12 de febrero.
“Hay una cantidad, al corte de hoy, de mil 722 cajas, una caja equivale a un tratamiento, por lo que sí tenemos un abasto suficiente en la Secretaría de Salud. Laboratorios Roché nos informó que de acuerdo a sus registros estarían llegando medicamentos a los distribuidores de farmacias locales a partir del viernes 12 de febrero”, aseguró.
En cuanto a su distribución, detalló que la jurisdicción sanitaria número 1 tiene 127 tratamientos, la 2 tiene 138, la 3, 75 tratamientos, la 4 tiene 83 tratamientos, el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, 43, el Hospital General de San Juan del Río tiene 26, igual que el hospital general de Cadereyta, mientras que el hospital de Jalpan tiene 40 y el de Querétaro, tiene 61 y la oficina central, mil 103.
Afirmó que este medicamento es suficiente para la demanda de la población sin seguridad social, que es responsabilidad directa de la Secretaría de Salud.