QUERÉTARO, Qro., 29 de enero del 2015.- Las 15 gaseras que existen en Querétaro cumplen con las medidas y las normas de seguridad correspondientes, aseguró el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez, luego de la explosión de una pipa, de la empresa gas Nieto, en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

«El tema del gas lp es un tema permanente que ocupa la atención de protección civil en todos los niveles (…) en el estado de Querétaro hemos tenido una estrategia desde hace varios años de acercamiento con las gaseras», apuntó.

Explicó que permanentemente las Unidades Municipales y la Estatal de Protección Civil verifican una buena operación de las plantas de almacenamiento y de los vehículos que circulan por las calles de Querétaro para evitar contingencias y riesgos.

«Permanentemente estamos inspeccionado los vehículos que circulan en las calles y carreteras del estado (…) cuando una no cumple la regresamos inmediatamente a su empresa y verificamos que las condiciones se adecuen», sostuvo.

Asimismo, Quirarte Pérez dio a conocer que se puso en contacto con las autoridades de protección civil nacional para ofrecerles apoyo, sin embargo, hasta el momento no ha sido necesario.