Pide Sheinbaum al INE aclarar aumento presupuestal para elección judicial
QUERÉTARO, Qro., 24 de mayo de 2014.- El abanderado panista a la alcaldía sanjuanense Memo Vega, este día recorrió las inmediaciones del río acompañado de integrantes de asociaciones interesadas en el rescate del Río San Juan.
“Nuestro proyecto es serio, contundente, vamos por un río limpio y seguro, no vamos a llegar a inventar proyectos sino a retomar el que la sociedad civil ha planteado”, apuntó el candidato blanquiazul durante la caminata sobre la ribera.
El rescate del río es tarea de todos, no es una acción unilateral del gobierno, “haremos equipo con la sociedad, invertiremos energías y más recursos para recuperar nuestro río, nuestra cara, nuestra casa”.
Además aseveró Memo Vega ser testigo de cómo la gente trabaja a favor del rescate del río, siendo verdaderos héroes que hacen posible que no se pierda ese sueño de tener un río limpio, seguro, en plenitud, que además va a generar turismo y desarrollo.
“Mi compromiso es con las familias de San Juan del Río, abanderamos como proyecto prioritario el rescate del Río San Juan, Acción Nacional tiene la firme convicción de rescatarlo como nuestra identidad y carta de presentación”, aseveró el contendiente panista.
Además dijo que los candidatos del PAN impulsarán fuertemente al Patronato del Río San Juan, dándole vida jurídica que resista los embates de los cambios de gobierno.
Asimismo agregó que la reconstrucción del paso bajo el «puente de fierro» es una deuda importante de la actual administración, una obra prometida en varias ocasiones pero nunca ejecutada; incluso aún cuando se señalaron los dictámenes que no le daban un año más de vida.
“Para mí es una obra prioritaria en la que se invertirá talento y recursos para dar solución a esta arteria que comunica a varias colonias y comunidades, desarrollando una nueva vialidad y construir un puente para que sea una verdadera alternativa vial que descongestione el centro de la ciudad”, apuntó.
Para finalizar se refirió a la recuperación de zonas previamente intervenidas del río para evitar que decaigan y la consolidación de un parque lineal desde carretera 57 hasta puente de fierro, aproximadamente 4 kilómetros, para la recreación y el deporte con la implementación de: sendas peatonales, arquitectura de paisaje, colocación de mobiliario urbano, alumbrado público, instalación de juegos infantiles, gimnasios al aire libre y áreas recreativas.