Se proclama campeón nacional el ciclista moreliano Arturo Merlín
QUERÉTARO, Qro., 24 de mayo de 2015.- Fue un triunfo para los revendedores. Un día antes de que se diera la venta al público en general, se agotaron los boletos para el partido de vuelta de la semifinal del futbol mexicano entre Gallos Blancos de Querétaro y los Tuzos de Pachuca en el estadio Corregidora.
Apenas el lunes por la noche la directiva del equipo albiazul dio a conocer que el martes sería la preventa para aquellos aficionados que cuentan con Bono Gallo, el miércoles para quienes contaban con su boleto del partido anterior, contra el Veracruz; y el jueves para el público en general. Sin embargo, el miércoles a media tarde la directiva anunció que los boletos se habían agotado, por lo que la reventa no se hizo esperar.
En diversos grupos de redes sociales y a las afueras del estadio se ha registrado un gran número de personas que ofrecen boletos con precios que van de 600 hasta más de dos mil pesos, dependiendo de la zona en el estadio.
En Facebook se pueden conseguir para zonas VIP en hasta 2 mil 56 pesos, mientras que en la cabecera norte se ofertan en mil 395 pesos. El costo original de los boletos preferentes, cabecera sur y norte, fue de 220 pesos; para la porra visitante y especial oriente, 250 pesos; mientras que para la zona azul y plateas, de 350 pesos.
Si se considera el precio promedio de los tres tipos de boletos que se vendieron, de alrededor de 273 pesos y en el Estadio Corregidora tiene una capacidad de 35 mil personas, la derrama económica por boletaje, estaría superando los 9.5 millones de pesos, sin contar la reventa.
Lee más en El Financiero