El aspirante del PAN a la alcaldía de Corregidora afirmó ante cientos de mujeres de Santa Bárbara el compromiso de encabezar una administración abierta a rendir cuentas.

CORREGIDORA, Qro., 28 de mayo de 2015.- Mauricio Kuri, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Corregidora, aseguró que encabezará un gobierno transparente, abierto a rendir cuentas a los habitantes y cero tolerante a la corrupción. Además, recordó que habrá verdaderas sanciones a quienes incumplan la ley, pues nadie puede estar por encima de esta.

“Sólo la transparencia y rendición de cuentas puede dar lugar a la eficiencia en el uso de los recursos públicos y evitar desviaciones que deriven en actos de corrupción. En Corregidora no tendremos por qué ocultar la forma en que se ejercen dichos recursos, ya que son de los ciudadanos y es precisamente de ellos, de quienes tenemos que rescatar la confianza”.

Explicó, que únicamente de esta manera se logrará generar un gobierno justo y solidario que dé certeza al progreso: “No se trata solamente de manejar todo en orden y aplicar bien las normas, y que las condiciones de nuestra gente sigan mal. La idea es que los ciudadanos reciban el apoyo necesario para impulsar su economía y tengan una mejor calidad de vida, es a eso a lo que queremos y debemos llegar”.

Refirió que se dará mucho más peso a la parte de transparencia a través del Tribunal de Responsabilidades Administrativas, donde se revisarán y auditarán cada una de las Secretarías. “Es primordial darle certidumbre a la población y apegarnos 100 porciento conforme a derecho”.

Asimismo, indicó que el ejercicio del derecho de acceso a la información será una extensión de política pública en el municipio, permitiendo a sus habitantes conocer de forma clara el desempeño del gobierno, evaluar sus resultados e involucrarse en el diseño de sus políticas. “Tendremos una administración ética, eficaz y responsable, que rinda cuentas, combata y castigue la arbitrariedad, la corrupción y la impunidad”.

Esta mañana, se reunió con cientos de mujeres de Santa Bárbara a quienes escucho y ratificó su compromiso para otorgar microcréditos a las mamás y amas de casa emprendedoras, así como a duplicar el número de becas, fortalecer la seguridad y mantener en todo momento un gobierno cercano, de calidad y calidez.

Detalló que creará una Banca Social Municipal para brindar apoyo económico a los emprendedores de la demarcación: “Los recursos provendrán de la federación, del estado y nosotros haremos lo propio. Será manejada por gente del municipio, y acceder al crédito será rápido y con intereses muy blandos”.

“Se le prestará al proyecto, no a la persona. Haremos un consejo de administración para ver cómo van los negocios, si tienen futuro y una buena protección. Los créditos podrán ir desde los 10 mil, y en algunos casos, hasta los 30 mil pesos; el requisito para poder obtener el apoyo, es que el proyecto tenga sustentabilidad”.