Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
El aspirante del PRD a la alcaldía de Querétaro se reunió con un grupo de mujeres capitalinas, representantes de diversos sectores.
QUERÉTARO, Qro., 1 de mayo de 2015.- La mañana de este viernes, Gonzalo Bárcenas Reyes, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Querétaro, se reunión con un nutrido grupo de mujeres, representantes de diversos sectores, en un reconocido hotel de la capital queretana, donde subrayó su interés de servir a la ciudadanía, “porque creo que no hay mayor honor que hacerlo de esta manera”.
Reafirmó su propuesta de que desde el primer día de su administración, de ser favorecido con el voto de la gente, se recortará en un 50 por ciento el salario del presidente municipal, así como de las funcionarias y funcionarios de primer nivel, porque en la calle se observa una gran injusticia y padecimiento social, “y yo creo que no es justo que los burócratas tengan salarios tan fuertes”.
Resaltó que con esa bolsa producto del ahorro en pago de salarios, se creará el Escuadrón Municipal de Atención Ciudadana, “eso urge, porque pasan tres años en que puedan ir a bachear las calles, pasan siglos en que puedan poner topes y pasa una eternidad en que se puedan mejorar las vialidades”, aseveró.
Subrayó que el Escuadrón Municipal de Atención Ciudadana es una gran oportunidad “porque aspiro a ser un alcalde que esté cercano a la gente”, aprovechando al máximo las tecnologías de la comunicación, a través del whatsapp, twiter, el espacio en el Facebook, pero también recorriendo a pié todo el municipio, donde la ciudadanía nos comparta qué está pasando en Menchaca, en la colonia Victoria Popular, y con ello tener capacidad de respuesta. “Eso es lo que necesitamos del alcalde, que no esté omiso, que esté presente trabajando con nosotros en el día a día de los queretanos”.
Acompañado por Graciela Pereyra y Janett Juvera, candidatas a diputadas locales por el V y IV distrito local, respectivamente, Bárcenas Reyes destacó que la estrategia de las y los candidatos del PRD ha sido recorrer las calles y estar de frente con el ciudadano, porque estamos en contra de la contaminación visual, “de espectaculares que son muy caros y que poco resuelven a la ciudadanía”.
De espectaculares que ensalzan la imagen de una persona y que nada más dicen <
Por eso los compromiso son de frente con el ciudadano, dando la cara y hablando de las cosas que son posibles y realizables, en ese Querétaro moderno “que queremos hacer realidad y que lo queremos hacer de la mano con todas ustedes”, concluyó el candidato.