Itinerario Político
El objetivo es recaudar 300 mil pesos, los cuales serán en beneficio del Bufete Jurídico gratuito de la UAQ.
QUERÉTARO, Qro., 1 de mayo de 2015.- La Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró el programa ‘Un Km de Ayuda, colecta económica en beneficio del Bufete Jurídico gratuito de la UAQ’, el cual tiene el objetivo de recaudar recursos a favor de este espacio.
El rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, resaltó la importancia de que toda la comunidad universitaria participe de alguna manera en la construcción de la Universidad.
“El Bufete jurídico es algo de lo que estamos muy orgullosos todos los universitarios, es un espacio que ha tenido un impacto muy significativo en un corto tiempo. El que tengamos un servicio gratuito en la Universidad es muy importante, además, no sólo estamos en Querétaro, también contamos con servicio en Amealco, San Juan del Río y Jalpan”, precisó el Rector.
La campaña ‘Un Km de ayuda’ tiene una duración de dos meses, en el que académicos y alumnos estarán ofreciendo los ticket o boletos, con un costo de cooperación de 10 pesos, donde lo recaudado será para equipamiento y mejora del bufete jurídico universitario.
Por su parte, el Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, director de esta unidad académica, resaltó la necesidad de vincularse con la sociedad; además, puntualizó que actualmente alrededor de 40 estudiantes participan en el Bufete.
Asimismo, informó que esta unidad académica adquirió tres unidades de transporte: dos camionetas tipo van (una para el traslado de hasta 14 personas y la otra, está siendo adaptada como oficina móvil) y una camioneta tipo pick up (para traslado), “con esto debemos hacer una tarea muy importante, el llevar este servicio a zonas del municipio en donde las personas no tienen posibilidad económica de acercarse a un abogado”.
El recurso para la adquisición de estas tres unidades fue de manera bipartita, entre la dirección general de la facultad y la Rectoría de la UAQ.
Con relación a “Un Km de ayuda”, declaró que la campaña tendrá una duración de dos meses, con un costo de cooperación de 10 pesos, donde lo recaudado será para equipamiento y mejora del bufete jurídico universitario.
La presidenta de la Sociedad de Alumnos, Valeria Guerrero Ángeles, explicó que por cada peso que obtenga la Sociedad, la dirección general de esta unidad académica y la Rectoría aportarán otro peso; por lo tanto se busca lograr 100 mil pesos -equivalente a 10 mil tickets-, con una meta final de 300 mil pesos.
Al concluir la campaña, se busca que todos los que adquirieron un ticket participen –de manera simbólica- en la colocación de vinílicos en las instalaciones de Centro Universitario, equivalente a un kilómetro.
En el evento, también participó el Mtro. Luis Cajiga Morales, coordinador del Bufete; así como estudiantes de la Sociedad de Alumnos.