Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
CORREGIDORA, Qro., 26 de octubre del 2013.- Cuatro elementos pertenecientes a la Secretaria de Seguridad Pública municipal de Corregidora fueron restaurados a sus funciones luego de que ganaran un amparo al no acreditar los exámenes del Centro de Evaluación y Confianza.
Lo anterior dio a conocer el presidente municipal Antonio Zapata Guerrero, quien dijo que los elementos tuvieron que ser regresados a sus funciones una vez que el juez federal les conociera un amparo.
“Hay una orden judicial que nos dice que hay que restaurar a esas personas y se cumple con esa orden judicial, sin embargo hay que considerar desde el punto de vista del consejo de honor y justicia si son elementos que deban pertenecer en la corporación sobre todo por la confianza, la credibilidad es algo que no por mis manos”.
Dijo que los 30 elementos que han sido dados de baja en lo que va de la administración únicamente fueron 4 elementos los que presentaron el amparo para poder regresar a la corporación policiaca.
“De los 30 que han sido dados de baja solo cuatro son los que se ampararon, se les ha concedido y nosotros tenemos que trabajar en consecuencia”.
Por su parte el Secretario de Seguridad Publica Ángel Rangel Nieves, expresó que los elementos serán restaurados a sus mismas funciones que se encontraban tal y como lo marca la ley.
“A nosotros la ley nos marca que deben ser restaurados tal y como venían trabajo y en la misma área y horario para evitar que esto se preste a un mal trato hacia los elementos que se ampararon cumplimos con el mandato que nos mandó el juzgado federal del cuarto distrito”.