Destituye Parlamento al presidente surcoreano Yoon Suk-yeol
QUERÉTARO, Qro., 7 de agosto de 2014.- Ante el alto indice de migrantes ubicados en las zonas limítrofes de las vías, las autoridades han solicitado a la ciudadanía que no se les apoye con dinero, ya que de acuerdo a Migración 9 de cada 10 son » migrantes piratas» que llegan a sacar hasta 700 pesos diarios por mendicidad.
«Hay gente que ve a los migrantes piratas bajando de taxis y que después se cambian la ropa y se ponen a pedir; está el comentario que de tres a cuatro horas alcanzan a obtener entre 400 a 700 pesos, se le ve como un negocio», informó el delegado de Cayetano Rubio, Sergio Soto Solís.
De acuerdo a la autoridad municipal, no se ha podido erradicar este problema porque en cuanto ven a las autoridades se alejan de la zona y cambian de ropa para no ser descubiertos, sin embargo han generado una mala imagen para los migrantes reales que solo bajan a pedir agua o alimentos y suben nuevamente a la bestia.
«Los migrantes que vienen en esa situación de trasladarse a la frontera, solo bajan por agua y se suben al tren, el numero es muy variable, ya que tenemos veces que el tren pasa con bastantes migrantes y hay veces que trae uno o dos».
Asimismo aseguró que en la delegación no se han tenido casos de denuncias de ataques de migrantes; confirmó que en Cayetano Rubio la drogadicción y el alcoholismo pueden ser los problemas de mayor impacto en la zona.