Debutará Cadillac en la Fórmula 1 en 2026
QUERÉTARO, Qro., 23 de Noviembre de 2013.- Lejos de lo que pudiera pensarse, los Gallos Blancos tienen trayectorias muy importantes que sustentan amplia experiencia en liguillas y así arrancarán la fase final del Apertura 2013.
Los jugadores queretanos están listos para encarar el primer duelo de los cuartos de final ante Santos Laguna con la confianza de haber saboreado las mieles de las liguillas que a su vez es el soporte para pensar que pueden sortear de manera favorable el difícil compromiso ante los de la comarca.
Son 10 jugadores plumíferos de los cuales siete son titulares los que suman 46 liguillas y dos recalificaciones y que demuestran que hay un potencial importante en los jugadores del club queretano para dar de qué hablar en la serie de cuartos de final.
Comenzando por la portería, el cancerbero Edgar Hernández, además de haber jugado torneos interliga, suma cinco liguillas desde que arrancó su carrera en el 2005. Jugó una con Tigres de la Autónoma de Nuevo León y cuatro más con Jaguares de Chiapas antes de emigrar a Querétaro.
En la media cancha es donde más experiencia presentará el conjunto albiazul el próximo domingo ante los comarquenses.
El mediocampista Luis Pérez es quien ostenta de mayor número de liguillas una vez que jugó 10 de 2003 y hasta 2012 con el equipo de Monterrey, muestra de la gran experiencia que puede poner en juego a favor del equipo queretano. Además, Pérez Ledesma, participó en cuatro fases finales con el conjunto de Necaxa desde 1999 y hasta el 2001 y una con Chivas hace un año, en el Apertura 2012.
Por su parte, el también medio de contención Gerardo Espinoza quien hizo su debut profesional con el Atlas de Guadalajara en el no tan lejano 1999, suma cinco liguillas y dos repechajes, ésta del Apertura 2013 será la sexta, ahora con los Gallos Blancos después de haber vivido las anteriores con Atlas, Santos y Jaguares.
Diego de la Torre aporta con cinco fases finales jugadas con el Deportivo Toluca donde además fue campeón en el Apertura 2008 y una más con San Luis en el Apertura 2010.
Completa la cuarteta mediocampista el único sobreviviente de Gallos Blancos que jugó la liguilla histórica del Apertura 2011 y su primera en lo personal, el referente albiazul, Marco Jiménez.
Cerrando con los jugadores titulares del cuadro queretano, George Corral y Yasser Corona ya saben lo que es vivir una liguilla. El joven Corral la vivió y jugó con América el Torneo Clausura 2012 y en tanto Yasser lo hizo en el Apertura 2011 con Monarcas Morelia y con Jaguares en el Clausura 2012.
De los elementos que han tenido menos actividad en el presente torneo, Luis Ricardo Esqueda tiene la nada despreciable cantidad de seis liguillas con Pachuca, Indios de Cd. Juárez y Jaguares, además de haber jugado Copa Libertadores con los chiapanecos. Después le sigue Alan Zamora con tres, de las cuales fueron dos fueron con Atlante donde fue campeón y dos más con Jaguares.
En tanto el argentino Leandro Gracián, quien llegó al futbol mexicano en el 2006, inmediatamente aportó para llegar a una liguilla en el Apertura de ese año con el Monterrey y ahora jugará su segunda fase final.
Los que vivirán su primera liguilla en el futbol mexicano, serán Mario Osuna, Amaury Escoto, Luis Loroña y por supuesto los jugadores que recientemente han llegado del extranjero, Esteban Peredes, Wilberto Cosme, Apodi, Pablo Gabas y Oswaldo Henríquez. Sin embargo todos han sido campeones en los torneos que han jugado en sus respectivos países, Esteban en Chile con Colo-Colo, Cosme y Henríquez con Millonarios en Colombia, Gabas en Costa Rica con Alajuelense y Apodi en el campeonato brasileño.
Por último habrá que resaltar el número de liguillas jugadas por parte del cuerpo técnico como hombres de campo, la lista la encabeza Ignacio Ambríz quien participó en 10 fases finales, Luis Flores en cinco, Edgar Solano en 10 y cerrando la cuenta Marcial Mendoza con tres y una recalificación.
Con todo este recuento, los Gallos Blancos de Querétaro están listos para hacer historia en el Torneo Apertura 2013.