Detienen en Salamanca a hombre con arma de asalto y equipo táctico
QUERÉTARO, Qro., 25 septiembre 2013.– Fabián Pineda Morales, presidente municipal de San Juan del Río, aseguró que la fuga del reo del Centro de Readaptación Social (CERESO) fue culpa de la Secretaría de Gobierno.
Dijo el edil que ellos no tienen injerencia alguna dentro o fuera del Cereso y que la fuga del reo es cuestión de la Secretaría de Gobierno.
«La policía municipal no tiene ningún control o autoridad dentro de los Ceresos, ni en las colindancias de los ceresos, eso le corresponde a la Secretaría de Gobierno y hay que revisar cómo se fugó el reo y como se dio la fuga este señor».
Expresó que existe la necesidad de verificar como se dio a la fuga este reo del Centro de Readaptacion Social de San Juan del Río.
Asimismo dijo Pineda Morales, que buscara a través de los legisladores que representan a San Juan del Río, tipificar a la fuga penitenciaria como delito.
«Esto es por parte de los legisladores yo como presidente municipal puedo tener reunión con el diputado Gerardo Sánchez y Guillermo Vega para plantearles esta iniciativa y que lo presenten ellos los que están facultados para ello pero si tener la iniciativa por parte de la administración».