Auto choca contra QroBús en Paseo 5 de Febrero
QUERÉTARO, Qro., 2 de septiembre de 2013.- Aproximadamente a las 13:30 horas se recibió una llamada a la línea de emergencia 089 (Denuncia Anónima), la cual reportaba que unas personas se encontraban bajando bultos de maíz de los vagones del tren de la empresa Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), en las inmediaciones de la colonia Santa María Magdalena.
De acuerdo con un boletín de prensa, elementos de la Policía Estatal (Poes), que se encontraban realizando un recorrido de vigilancia derivado del operativo “Colonias Seguras”, se desplazaron al lugar en donde observaron costales de maíz y granos derramados a los costados de la vía, así como a una persona, quien dijo llamarse Asunción Sánchez Ortiz, de 24 años de edad; acompañado de un menor de edad, quienes estaban recogiendo los costales, al percatarse de la presencia de los elementos emprendieron la huida y los elementos de la PoEs iniciaron la persecución.
Al momento de su aseguramiento, Asunción Sánchez Ortiz comenzó agredir físicamente a un elemento de la Policía Estatal, arrebatándole su radio portátil. Posteriormente los vecinos de la colonia intentaron ayudar a Asunción Sánchez, arrojando piedras a las patrullas, causando daños a las mismas con la rotura de cristales laterales, así como del parabrisas y lesiones a uno de los oficiales.
Al realizar una revisión minuciosa al detenido, se le encontró un bote de PVC, así como un celular y el radio portátil que le arrebato al oficial.
Por tales hechos, la persona y la mercancía recuperada fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para continuar con las investigaciones correspondientes.