Los oficiales estatales detuvieron a un hombre con cajas de cartón con caminadoras eléctricas Kansas City, presuntamente, robadas de los vagones del ferrocarril.

 

QUERÉTARO, Qro., 10 de julio de 2015.- Derivado de los Operativos implementados por la Policía Estatal (PoEs) en la comunidad de Santa María Magdalena, se logró la detención de un hombre por su presunta participación en el delito de Posesión de Objetos Robados y se recuperó mercancía que había sido sustraída anteriormente de los vagones del tren, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con la dependencia, en atención a un reporte recibido en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) por parte de personal de la Empresa Kansas City, en el que se señalaba sobre el robo a los vagones del ferrocarril, oficiales estatales acudieron a realizar un rondín de verificación.

En el sitio, se percataron que a un costado de las vías férreas se encontraban dos motocicletas marca Italika, así como cajas de cartón, que en su interior contenían chalecos de pluma de ganso, los cuales se encontraban esparcidos entre los matorrales, por lo que se procedió a asegurar la mercancía.

Al realizar la búsqueda de los presuntos responsables, sobre la calle Francisco Villa de la misma colonia, elementos de la Poes tuvieron a la vista un vehículo marca Ford, tipo Ranger, modelo 1990, en color guinda, con placas de circulación SY60773 para el estado de Querétaro, conducido por un hombre; en la parte de la batea llevaba cajas de cartón, por lo que se le marcó el alto, para realizarle una revisión de rutina.

Al cuestionar al conductor sobre la mercancía que transportaba, se mostró nervioso cayendo en diversas contradicciones, solicitándole una revisión a las cajas, observando que se trataba de diversas caminadoras eléctricas de la marca BODY FIT, las cuales habían sido robadas anteriormente de los vagones del tren, de acuerdo con información proporcionada por la empresa Kansas City.

Por tales hechos, el presunto partícipe del hecho ilícito, fue asegurado dándole a conocer los derechos que asisten a las personas en detención, para posteriormente ser puesto junto con la mercancía asegurada, a disposición de la Autoridad Ministerial competente, a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.