Frida Kahlo recuperó el récord para una obra de arte latinoamericana en subasta el jueves, cuando su cuadro «Dos desnudos en el bosque (La tierra misma)».

CIUDAD DE MÉXICO 13 de mayo de 2016.- Frida Kahlo recuperó el récord para una obra de arte latinoamericana en subasta el jueves, cuando su cuadro «Dos desnudos en el bosque (La tierra misma)» se vendió por más de 8 millones de dólares.

De acuerdo con información de El Universal, la venta de la obra por 8.005.000 dólares en la subasta de arte moderno e impresionista de la casa Christie’s en Nueva York colocó nuevamente a la artista en el primer lugar, del que fue desplazada en el 2008 cuando «Trovador» de Rufino Tamayo facturó 7.2 millones de dólares.

La marca previa, impuesta por Kahlo en 2006 con «Raíces», era de 5.6 millones de dólares. «Dos desnudos en el bosque», de tan solo 30 centímetros de ancho por 25 de largo (casi 12 por 10 pulgadas), muestra a dos mujeres desnudas descansando en un bosque.

La artista le obsequió la obra de 1939 a su compatriota Dolores del Río, una de las primeras actrices latinoamericanas que triunfó en Hollywood.

Lee más en El Universal