Celebra Hawái a Wisdom: el albatros más longevo pone huevo a los 74 años
La entrada de productos agropecuarios mexicanos a Estados Unidos podría ser bloqueada por parte de la autoridad aduanal con la simple sospecha de que algo está mal.
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2016.- La entrada de productos agropecuarios mexicanos a Estados Unidos podría ser bloqueada por parte de la autoridad aduanal con la simple sospecha de que algo está mal.
Esto se debe a la Ley de Modernización e Inocuidad Alimentaria de Estados Unidos (FSMA, por sus siglas en inglés), que permite detener la entrada de los productos si el agente tiene la simple sospecha de que un alimento está adulterado o etiquetado incorrectamente.
Según Reforma, así está documentado en el resumen ejecutivo de la ley dado a conocer por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
En contraste, con el estándar anterior la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) se tenía que demostrar que existían evidencias creíbles o mostrar la información que indicaba que el alimento estaba adulterado o que presentaba algunos riesgos a la salud, según el documento.
Lee más AQUÍ