Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
La búsqueda de una identidad social en una de las urbes más industrializadas del país desembocó en una estética nunca vista que duró sólo una década.
QUERÉTARO, Qro., 23 de mayo de 2016.- La mayoría no había visto Colombia más que en fotografía. Solo la habían escuchado. Un grupo de jóvenes de los barrios más marginados de Monterrey se movía al son de la cumbia que llegaba de aquel país lejano al borde del estallido de la guerra contra las drogas.
Según lo publicado en El País, la calma que acompañó el comienzo de siglo en la zona provocó el nacimiento de una tribu urbana muy peculiar, inspirada en la música colombiana y en la estética de los cholos, chicanos de Los Ángeles. La búsqueda de una identidad social en una de las urbes más industrializadas del país desembocó en una estética nunca vista que duró sólo una década. El narcoterror acabó también con ellos.
El Museo de la Ciudad de México acoge una exposición interactiva que cuenta la historia de este grupo con sus prendas originales, sus fotografías y su música. Estará abierta hasta el 28 de agosto.
Lee más en El País