Aprueban Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para Querétaro 2025
Terminan con deudas impagables o cierran su negocio antes del primer año, sostuvo el líder de la Asociación Queretana de Jóvenes Empresarios.
QUERÉTARO, Qro., 26 de abril de 2015.- Al menos ocho de cada 10 jóvenes empresarios del estado fracasan en el primer año de vida de su negocio, aseguró el presidente de la Asociación Queretana de Jóvenes Empresarios (AQJE), Héctor Ramírez Alcalá.
Consideró que esto se debe a la falta de un plan de acción y de reinversión, o bien por la expectativa de resultados inmediatos, por lo que muchos de estos negocios que cierran, se declaran en quiebra en los primeros seis meses de vida.
“A veces no se tiene la claridad de qué es lo que quieres, a dónde se busca, cuáles son las herramientas que se tiene actualmente, muchas veces quieren emprender pero no tienen un modelo de negocios como tal”.
Pese a los programas de crédito para ayudar a los jóvenes empresarios, muchos de ellos terminan con créditos impagables o préstamos que no aprovecharon por la falta de un plan de acción de inversión.
En muchos de los casos, prefieren negocios de prestación de servicios, en los que no se tengan que invertir cantidades importantes, para evitar afectaciones económicas.
Puntualizó que la asociación pretende capacitar a los jóvenes para que respalden sus planes de inversión y superen el primer año de vida del negocio.