El candidato panista a gobernador propuso mejorar laboratorios, aulas y auditorio, desarrollar el primer comedor universitario y consolidar una red de movilidad integral.

QUERÉTARO, Qro., 13 de mayo de 2015.- Ante la comunidad del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se comprometió a mejorar la infraestructura de aulas, laboratorios y dotar a la escuela de una unidad de transporte público, además de impulsar a los docentes y alumnos a través de becas.

En este sentido, comentó que a partir del primero de octubre se compromete “apoyar a los jóvenes del Instituto Tecnológico a que salgan y se inserten en el campo laboral. Vamos a dar becas a la juventud, he ofrecido 100 mil becas anules y ahí están incluidos los jóvenes del ITQ. A los maestros y maestras contarán con becas para capacitación de cursos, posgrados y maestrías”.

En lo referente a infraestructura comentó que dará “apoyo para el mejoramiento de laboratorios, aulas y del auditorio. Incluso, apoyar con la construcción de un laboratorio experimental de arquitectura, la rehabilitación de las instalaciones deportivas y desarrollar el primer comedor universitario, compartido con la Universidad Autónoma de Querétaro”.

Agregó que es importante consolidar una red de movilidad integral con conexiones seguras y espacios públicos adecuados entre el polígono que abarcan el ITQ, la UAQ y demás escuelas de la zona. Esta red contempla zonas peatonales, ciclovías e iluminación. Además propuso la entrega de una unidad del transporte público para las actividades universitarias.

Por su parte Marcos Aguilar Vega, candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, comentó que se compromete “a duplicar el número de becas que hoy otorga el gobierno municipal y se favorecerán al mayor número de estudiantes de esta Institución (…) A los docentes, asumo un compromiso con cada uno. Otorgaré una computadora laptop a cada maestro del ITQ y a los de las escuelas homologadas”.

Pancho Domínguez, recordó los cuatro ejes de acción para su gobierno: el primero busca recuperar la paz y tranquilidad de todas las familias de Querétaro; el segundo, subir los ingresos de las queretanas y queretanos, aquí a los maestros y administrativo les aseguró que cuentan con su apoyo para gestionar la homologación salarial; el tercer eje que a todos nos vaya mejor, porque pareciera que hay un Querétaro disparejo; el último, que nada detenga, va por una movilidad completa porque es necesario remodelar varias vialidades, banquetas, contar con iluminación y ciclovías, así como ir por una trasformación profunda del transporte público.

Finalizó al señalar, “voy con el ITQ, tienen mi compromiso pleno. Hay una deuda histórica con el ITQ, iré a festejar con ustedes los 50 años de su fundación. El Instituto no ha tenido la atención de las autoridades, por eso me comprometo con los jóvenes, con los maestros, porque necesitan de la mano del gobierno”.