Tras el cateo de un domicilio en la colonia, se les sorprendió con 42 dosis de cocaína en piedra y se hallaron 78 más en las habitaciones, así como 15 de marihuana.

QUERÉTARO, Qro., 13 de marzo de 2015.- Se dictó auto de formal prisión contra dos presuntos narcomenudistas a quienes acusan de comercializar sustancias prohibidas.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado dio a conocer que se debió a las aportaciones realizadas por el Ministerio Público, contra Carlos N y Juan N, como se les señaló probables responsables de Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, esto bajo la hipótesis de posesión de narcótico con fines de comercio.

Sobre los hechos, el grupo especializado en combate a Narcomenudeo de la Policía de Investigación del Delito identificó un domicilio en el que se podrían estar comercializando sustancias prohibidas en la colonia El Marqués Queretano, esto, de acuerdo con la averiguación previa AEDN/047/2015, radicada dentro del proceso penal 057/2015 del Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal en Querétaro. De este modo, la autoridad ministerial solicitó al Juez de la causa una orden de cateo para dicho inmueble.

Durante el operativo, Carlos N, Juan N y Warlin N fueron sorprendidos y aprehendidos por poseer, supuestamente, 42 dosis de sustancia en piedra con las características de la cocaína.

Además, se encontraron en el domicilio 78 dosis más de esta sustancia en las habitaciones y 15 dosis de hierba seca con las características propias de la marihuana.

Luego de las pruebas periciales correspondientes realizadas a las sustancias aseguradas, se confirmó que se trataba de cocaína en piedra y marihuana, por lo que una vez que fueron consignados ante la autoridad judicial, quien dictó el auto de Formal Prisión a Carlos N y a Juan N.

En lo que respecta a Warlin N, quien manifestó ser procedente de República Dominicana, solicitó a través de su representante legal la duplicidad del auto de término, por lo que dicha resolución se encuentra pendiente.